Flexográfico aumenta su apuesta por la innovación tecnológica

By Admin noticias,

  • La compañía especialista en la creación de clichés adquiere la última maquinaria para ofrecer un servicio único distinguido por su alta calidad.
  • Flexográfico suma a su planta de producción un equipo KODAK Flexcel NX Wide 5080 de Miraclon y una procesadora de planchas de Flint Group ThermoFlexX CATENA-W80 y CATENA-DL con elevador automático.

Flexográfico, empresa puntera en el sector de la flexografía en España, ha incorporado recientemente un equipo KODAK Flexcel NX Wide 5080 de Miraclon para acceder al sector de la alta calidad para Packaging. Esta nueva adquisición se enmarca en el objetivo de la compañía de convertirse en líderes del mercado español, innovando en sus técnicas de trabajo e invirtiendo en nueva maquinaria más moderna y respetuosa con el medio ambiente, en soluciones informáticas, y asegurando la formación continua de sus trabajadores.

En opinión de Julián Martínez, Gerente de Flexográfico “Nos va a permitir posicionarnos entre las empresas de vanguardia a nivel nacional, en cuanto a potencial productivo y a la aplicación de tecnologías en fabricación de planchas flexográficas de última generación”.

Nuevos clientes

La adquisición de este nuevo equipo ha abierto las puertas de la compañía a nuevos clientes y Flexográfico espera que, en poco tiempo, esta línea de negocio adquiera más peso convirtiéndose en la más potente. De hecho, la previsión de la empresa es acabar 2021 llevando el 35% de su producción a esta tecnología.

La tecnología de filmación Kodak SQUAREspot de Miraclon, con la que está dotada el Kodak Flexcel NX Wide 5080, ofrece el micropunto o DigiCap perfecto que garantiza la mejor calidad. Esto es posible porque el CTP crea una máscara para la producción de planchas filmando la película de filmación térmica Kodak Flexcel NX a una velocidad impresionante, y ofrece una carga y descarga semiautomáticas y fáciles de usar.

Aplicando en esta tecnología la insolación de XPS Crystal de Esko, se perfecciona toda la calidad que este tipo de plancha precisa con el Kodak DigiCap NX consiguiendo un rango de densidades excelentes.

Nueva procesadora de planchas de Flint Group ThermoFlexX CATENA-W80 y CATENA-DL con elevador automático.

Además, la compañía con sede en el polígono de Fuente del Jarro de Paterna, ha adquirido el equipo Catena-W que está diseñado para ofrecer la máxima productividad a través de una alineación de placa única que evita la inclinación de la placa durante el transporte, así como un sistema avanzado de cola de placas. Esto limita la distancia entre las placas que se procesan y maximiza el rendimiento.

Un transportador de planchas integrado permitirá que un solo operador manipule fácilmente planchas de gran formato, y un espacio mínimo entre las colas aumentará el número de planchas procesadas por turno.

Sobre Flexográfico

Flexográfico es una compañía especialista en la fabricación de clichés y planchas flexográficas de alta tecnología para impresores del mundo del envase y embalaje. Cuenta con una planta de producción de 3.800 m2 en Paterna (Valencia), donde se resuelven más de 30.000 asignaciones de envases y embalajes cada año para los sectores del Flexible Packaging, Etiqueta, Cartón Ondulado y Offset. Su gran capacidad de producción y su equipo de profesionales les ha posicionado como una de las empresas más grandes del sector en el mercado español.

La empresa está compuesta por un equipo de 55 profesionales, de los cuales 25 son diseñadores polivalentes, con más de 40 años de trayectoria en el mundo de las artes gráficas.

Flexográfico produce todo tipo de planchas flexográficas, desde la resina líquida hasta las planchas (lams layer) de capa laminada. Para ello, cuenta con tecnología solvente y el sistema Kodak Flexcel NX Wide 5080, recientemente instalado.

Esta larga experiencia dentro del sector del Packaging, junto con su especialización en la gestión del color, les permite ofrecer a sus clientes el mejor servicio con una gran capacidad en calidad y compromiso. Por eso, no es de extrañar que entre sus clientes figuren empresas como Saica Pack, Grupo Hinojosa, International Paper, La Plana, DsSmith, Cartonajes Bernabeu, Grupo Petit, Smurfit kappa, Grupo CPC Fina Flexible o Noplex, y marcas como Nestle, Danone, Gallina Blanca, El Pozo, etc.

Puede consultar la noticia completa en : Cluster envase y embalaje